La guía definitiva para comprar una máquina de coser

 Ya sea que quieras comenzar a coser por primera vez o que desees mejorar tu máquina de coser actual, es posible que te estés preguntando qué tipo de máquina deberías comprar. Sería genial si hubiera una máquina para recomendar a todos, pero la realidad es que tu máquina ideal podría ser diferente a la de otra persona.


No te preocupes. Tu máquina ideal existe y prestando atención a lo que realmente necesitas para tu práctica de costura, podrás encontrarla. Compartiremos 10 consejos para comprar una máquina a continuación. Pero antes de ir a tu distribuidor local de máquinas, en realidad, antes de empezar a leer reseñas de máquinas de coser, ayuda comenzar con una pequeña preentrevista.

Para prepararte para ir de compras de máquinas, siéntate, visualízate cosiendo en tu nueva máquina y responde a estas preguntas. Estas preguntas variarán ligeramente si esta es tu primera máquina de coser o si estás actualizando la que usas actualmente.


Si estás comprando tu primera máquina

¿Con qué frecuencia crees que coserás? Si solo quieres hacer dobladillos en pantalones y cortinas, una máquina de nivel básico será genial. Si coser es tu nuevo pasatiempo favorito, probablemente valga la pena invertir en una máquina con más capacidades. En este caso, amplía tu presupuesto tanto como sea posible para obtener una máquina con la que realmente puedas crecer. Solo no elijas una que te intimide.

¿En qué proyectos planeas coser más? ¿Piensas coser prendas, decoración del hogar o colchas? Todos estos proyectos utilizan diferentes telas y técnicas. No te preocupes, no necesitas conocer todos los detalles aún, pero tener una idea general de los tipos de proyectos que deseas coser puede ayudarte a identificar las características imprescindibles en una máquina. Si vas a un concesionario, hazles saber tus planes.

Si estás actualizando tu máquina actual

¿Qué tipo de cosas coses más? Si te gusta el acolchado, es posible que desees algunas características adicionales, como un sistema de alimentación doble, un pie de un cuarto de pulgada y un pie marchoso. Si coses muchas prendas, es posible que desees ciertas puntadas especiales, ojales y un sistema para subir y bajar tu prensatelas.

¿Qué te gustaría coser en el futuro? ¿Hay diferentes tipos de costura que podrías hacer en el futuro? ¿O planeas hacer más de un tipo particular de costura, como reparar denim? ¿Y qué tal el bordado con máquina?

¿Con qué frecuencia coses? Si coses constantemente, probablemente valga la pena invertir en una máquina con más capacidades. Si es una actividad ocasional, una máquina básica podría ser suficiente.

¿Qué características te gustan de la máquina que tienes actualmente? Si ya tienes una máquina, ¿qué te gusta y qué no te gusta de ella?

¿Cómo te sientes acerca del tamaño de tu máquina actual? ¿Te gustaría algo más compacto en tu mesa de costura? ¿O necesitas más espacio para proyectos grandes? ¿Tienes un área de costura dedicada para que no tengas que transportar tu máquina de una habitación a otra?

Una vez que hayas completado tu preentrevista, es hora de comenzar a investigar sobre las máquinas. Aquí tienes 10 consejos para comprar una máquina de coser nueva, o tu primera máquina de coser.

10 consejos para comprar una máquina de coser

1. Pregúntate a ti mismo, ¿realmente necesitas todas esas puntadas? A menos que planees usar muchas puntadas decorativas, solo necesitas algunas puntadas para la construcción de prendas. La gran mayoría de los que cosen en casa se arreglarán muy bien con una puntada recta, una puntada en zigzag y una función de ojal. Otras puntadas para prendas incluyen una puntada elástica (o puntada de relámpago) y una falsa overlock.

2. Paga por lo que realmente necesitas en una máquina. Este no es solo un consejo para creadores experimentados. Si eres nuevo en la costura, pequeños obstáculos pueden desviarte, así que no comiences con una máquina que no cose bien solo porque es más barata. No quieres que tu máquina desanime tu nuevo hobby. Dicho esto, no gastes dinero en características que no usarás.

3. Compra en un concesionario, no en una gran tienda de cadenas. ¿Alguna vez has echado un vistazo dentro de una máquina de coser? Hay mucho en marcha, y si eres nuevo, es posible que necesites ayuda para solucionar problemas. Tu tienda local de costura proporcionará mantenimiento regular de la máquina, reparaciones y soporte general que las grandes cadenas simplemente no ofrecen.

4. Si no puedes encontrar un distribuidor, busca clases en línea. Muchos concesionarios en todo el mundo han subido información útil sobre las máquinas que llevan. Puedes hacer recorridos virtuales de todas las marcas diferentes y sus líneas.

  1. 5.Siéntate y cose en la máquina. Considera tu máquina como lo harías con un automóvil nuevo. ¿No quieres probarla antes de comprarla? Nunca sabes, podrías querer ese sistema de mano libre una vez que lo pruebes. Lleva un poco de tela o una vieja funda de almohada, prueba algunas puntadas, ve cómo funciona el cortador de hilo y asegúrate de que te encante el ronroneo de tu máquina, porque lo escucharás mucho.


  2. 6.Lleva retazos de la tela que esperas coser más y prueba la máquina con ellos. Alguien que quiera coser ropa deportiva usará telas diferentes que alguien que quiera coser colchas. Para asegurarte de que tu máquina potencial pueda manejar tu tela favorita, lleva retazos para tu prueba de costura. Pregunta a tu distribuidor si la máquina puede manejar proyectos especiales, como denim o capas voluminosas, tejidos elásticos y telas delicadas. Si planeas coser muchos botones, asegúrate de practicar algunos ojales durante tu prueba de costura. Esa función de ojal de un solo paso podría valer la pena.


  3. 7.Consigue una máquina en la que puedas crecer, pero no tan grande que te sientas intimidado al usarla. Esta es la misma regla con cualquiera de tus herramientas de costura. Si tu máquina y herramientas no te ayudan a terminar tu proyecto con facilidad y alegría, las usarás como excusa para no coser.


  4. 8.Recopila tanta información como puedas, pero ten en cuenta las reseñas. Si estás leyendo un foro de acolchado para obtener consejos sobre coser trajes de baño, no estás obteniendo las reseñas correctas. No sientas presión para comprometerte. Tómate tu tiempo y cose en tantas máquinas como sea necesario hasta que encuentres la adecuada.


  5. 9.No tengas miedo de comprar máquinas usadas. Aparte de los tesoros vintage, a menudo puedes encontrar ofertas en tus grupos locales de "compra nada" o en Facebook Marketplace. Siempre que sea posible, asegúrate de probar la máquina antes de comprarla.


  6. 10.¿Todavía estás atascado? ¡Pregunta a la comunidad de Seamwork! Esta pregunta surge mucho en la Comunidad, y puedes leer acerca de lo que a todos les encanta y odian de sus máquinas actuales.

¿Qué características de la máquina deseas?

Una vez que hayas completado tu preentrevista e identificado algunas marcas de máquinas que te gustaría comprar, es hora de hacer la compra final. A continuación, se presenta una lista de características comunes de las máquinas que es posible que desees en tu nueva máquina. ¡Lleva esta lista contigo si no estás seguro de cómo lucen estas características!

  • Computarizada (vs. mecánica)
  • Fácil de usar (sin funciones superfluas)
  • Ojal automático
  • Puntadas decorativas (decide cuáles son importantes para ti)
  • Alfabetos
  • Función de memoria (para recordar la configuración de tus puntadas)
  • Prensatelas de acolchado, como el prensatelas marchoso y el prensatelas de 1/4 de pulgada. Estos vienen con algunas máquinas.
  • Sistema de mano libre para menos alcance
  • Ojales elegantes, como el ojal tipo cerradura
  • Funciones de imagen en espejo (para poder girar una puntada en la otra dirección)
  • Prensatelas de vástago completo en lugar de prensatelas de inserción
  • Tamaño compacto
  • Función de atado de nudos
  • Control avanzado del pie (te permite subir y bajar la aguja con el pie)
  • Ancho de puntada extra ancho
  • Pantalla táctil
  • Capacidades de bordado (algunas vienen con el módulo de bordado, con otras puedes agregarlo)
  • Cortador automático de hilo
  • Bobina oscilante de 9 ganchos (que puede contener hasta 100 yardas de hilo)
  • Brazo extendido
  • Bajada de aguja automática (comienzas a coser y la aguja baja automáticamente)
  • Alimentación doble
  • Pantalla grande
  • Tamaño de garganta
  • Diseñador de puntadas (puedes dibujar tus propias puntadas en la pantalla táctil)
  • Diseñador de formas (puedes diseñar formas también)
  • Plan de servicio o garantía (estate atento a los planes de pago sin intereses también)

Después de una breve preentrevista, leer estos 10 consejos y llevar tu lista de características de la máquina a la tienda, estás listo para encontrar tu máquina de coser ideal. Si superas tu máquina en unos años, ¡vuelve a esta guía y ve de compras una vez más!

评论